
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de una mujer, responsable por la comisión del delito de homicidio simple, ocurrido en la región de la Sierra de Flores Magón.
De acuerdo con lo establecido en la causa penal, los hechos se suscitaron el 17 de mayo de 2022, cuando la víctima, un hombre, se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Huautla de Jiménez, lugar donde la sentenciada lo agredió a golpes infligiendo lesiones que lo privaron de la vida.
Ante los hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar a la señalada, ante el Juez de la causa.
En audiencia y tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el Juez dictó sentencia condenatoria contra de la mujer por el delito de homicidio simple e impuso la pena de 12 años de prisión, además del pago de más de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño.