
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Nicolás A.M., por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de R.C.P. y de lesiones calificadas con ventaja en agravio de L.C.M., ocurrido en la región de la Sierra de Flores Magón.
Conforme al expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2024, cuando las víctimas se encontraban en inmediaciones del paraje del Rincón en la localidad de Aguacatitla, en el municipio Mazatlán Villa de Flores, distrito de Teotitlán, sitio donde las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que ocasionaron la muerte a R.C.P., en tanto que la víctima L.C.M., resultó con lesiones.
Ante estos hechos, la FGEO -a través de la Vicefiscalía de Control Regional- realizó la investigación ministerial correspondiente que permitió la detención de Nicolás A.M., para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras las audiencias de desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años, dos meses y 20 días de prisión en contra de Nicolás A.M., por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja, además de imponer el pago por concepto de la reparación del daño.