
* El agresor, ingresó al domicilio de las víctimas donde atacó a una mujer y a su hijo
La investigación de delitos de alto impacto que corren a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 82 años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Taurino C.R., por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio calificado, el primero cometido en agravio de C.L.P., y el segundo en perjuicio de A.M.L., ocurridos en la región de los Valles Centrales.
Conforme al expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 07 de febrero de 2020, cuando el agresor ingresó a casa de las víctimas, en la calle de Hidalgo de la Primera Sección de San Pablo Etla, lugar donde el agresor atacó a C.L.P. con un arma punzocortante (cuchillo).
La víctima pidió ayuda, por lo que su hijo, identificado como A.M.L., también fue agredido.
La investigación detalla que, C.L.P. resultó con diversas lesiones, quien perdió la vida cuando era trasladada para recibir atención médica.
Mientras que A.M.L., también sufrió diferentes heridas que pusieron en peligro su vida.
Ante estos hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión y posteriormente la detención de Taurino C.R.
Tras las audiencias de desahogo de pruebas aportadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó dos sentencias condenatorias en contra de Taurino C.R., una de 57 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio y, otra de 25 años por tentativa de homicidio calificado que suman una pena de 82 años y seis meses.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso con la procuración de justicia y el fortalecimiento de las investigaciones para llevar ante la ley a los responsables de la comisión de delitos.