
Como parte de las labores de investigación ministerial para el combate de los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de secuestro agravado, cometido en la región de la Mixteca.
De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, el 03 de junio de 2019, la víctima fue interceptada por un grupo de personas que portaban armas de fuego, cuando salía de su negocio ubicado en inmediaciones de Tlaxiaco, y lo privaron de la libertad.
Posteriormente, familiares de la víctima recibieron llamadas donde exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
La investigación revela que, el 17 de junio de 2019, la víctima fue liberada tras las negociaciones.
Ante los hechos, la FGEO inició las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, gracias a las cuales se obtuvo una orden de aprehensión por la que detuvieron al señalado.
En audiencia, el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra del detenido , por el delito de secuestro agravado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de otorgar el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.