Policía Municipal detiene a una persona por el presunto delito contra al ambiente y la gestión ambiental

Policía Municipal detiene a una persona por el presunto delito contra al ambiente y la gestión ambiental

Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental de la biodiversidad.

La intervención se realizó este jueves a las 11:00 horas cuando elementos de la Dirección de Proximidad Social aplicaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el barrio del Ex Marquesado.

Al circular por las calles Niños Héroes y Francisco Márquez, una persona que se identificó como inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), les solicitó apoyo para inspeccionar una camioneta, ya que al caminar cerca de ésta, escuchó el canto de algunos polluelos de loro.

Al acercarse a la camioneta Ford Explorer, color blanco, con placas de circulación del estado de Coahuila, observaron que el conductor descendió y se quedó cerca del vehículo.

Al interior de la camioneta hallaron dos cajas grandes, donde se encontraba una guacamaya roja y 4 polluelos de loro.

Por esa razón, procedieron a la detención del conductor, quien dijo llamarse Radames de 41 años de edad, quien junto con el vehículo y los animales rescatados quedaron a disposición de la Profepa para determinar su situación jurídica.

Categoría

Etiquetas