
La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal llevó a la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de abuso sexual.
La movilización e intervención de los elementos de la Dirección de Proximidad Social ocurrió casi a la medianoche del sábado, cuando una persona solicitó ayuda al indicar que daba seguimiento al conductor de una camioneta marca Ford, color azul, cabina y media, ya que momentos antes trató de subir por la fuerza al vehículo a su sobrina de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron frente al templo de la agencia municipal de Dolores, donde el sujeto descendió de la camioneta y presuntamente abrazó y tocó sus partes íntimas a la menor, e intentó privarla de la libertad.
Ante la aglomeración de varias personas, el sujeto huyó en el vehículo, por lo cual un familiar de la menor le dio seguimiento en una motocicleta.
Fue en el cruce de las calles de Reforma y Morelos en el Centro Histórico, donde le cerró el paso con la motocicleta, pero el conductor de la camioneta la embistió y arrastró por varios metros.
Tras la persecución, elementos de Proximidad Social llegaron al lugar y procedieron a la detención de quien dijo llamarse Arturo J. J. G., de 57 años de edad, quien a petición del conductor de la motocicleta dañada fue detenido.
Momentos después, la menor y su madre se presentaron al cuartel de la Policía Municipal, donde la niña lo señaló por los hechos ocurridos en la agencia Dolores.
A petición de la menor y su madre, el detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar si situación jurídica.