
Como parte de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó un cateo en San Pedro Ixtlahuaca, lo que permitió la detención de seis personas del sexo masculino, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
El operativo judicial se realizó en un domicilio ubicado la calle de Abasolo en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, la acción fue ejecutada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, así como la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional.
En el resultado del despliegue operativo se logró el aseguramiento de diversas dosis de la droga conocida como cristal, así como hierba seca con características de marihuana, además de armas de grueso calibre.
Debido a la cantidad de droga asegurada y el tipo de armas localizadas, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación jurídica.