La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino, identificado como E.P.L., por el delito de lesiones agravadas, en hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 10 de enero de 2026, el agresor salió de una cantina y golpeó con una botella a la víctima, menor de edad, quien se encontraba en compañía de su abuela materna en calles de la colonia Barrios Cantarranas, en el municipio de Santiago Niltepec.
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió fracturas en el cráneo que pusieron en riesgo su vida.
Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones ministeriales a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando obtener una orden de aprehensión y posteriormente, la detención de E.P.L., cuando éste se encontraba en calles de la Primera Sección, en Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.
Tras su detención, E.P.L., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de actuar con firmeza ante delitos que atenten contra la integridad y la vida de niñas, niños y adolescentes, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.