Como parte de las acciones estratégicas para combatir el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, que derivó en la detención de dos personas y el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas, así como de una motocicleta.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Cedros, de la colonia Pedro Vásquez Colmenares, y fue encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General de Control Regional, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Policía Estatal. La diligencia deriva de investigaciones relacionadas con la localización de indicios o evidencias relacionadas con el delito de narcomenudeo.
Durante la inspección legal, los agentes ministeriales aseguraron varias bolsas que contenían material sólido blanco, así como hierba seca, además de una motocicleta marca Vento, que no contaba con placas de circulación.
En el lugar también fueron detenidas una mujer identificada como E.D.M. y un hombre identificado como M.R.A., quienes junto con los objetos asegurados fueron puestos ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Las labores de inteligencia que realiza de manera permanente la Fiscalía de Oaxaca fortalecen las investigaciones ministeriales y contribuyen a consolidar la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía en las distintas regiones de la entidad.