Con el propósito de atender necesidades planteadas por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán puso en marcha catorce obras que beneficiarán a más de 2600 xoxeñas, xoxeños y alumnado.
La presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, destacó que cada obra fortalecerán servicios básicos y renovarán espacios educativos, producto del diálogo directo con la ciudadanía.
*Impulso directo a escuelas de Xoxocotlán*
En la Agencia municipal de Esquipulas comenzó la construcción del techado del CECyTE Plantel 29, una mejora esperada para que estudiantes y docentes puedan realizar actividades con comodidad.
La edil reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Salomón Jara para conjuntar esfuerzos por la mejora de infraestructura educativa en la ciudad de Xoxocotlán.
Precisó que se edificarán cuatro aulas en distintos niveles educativos en las primarias 21 de Agosto de la colonia Monte Bello y Raúl Bolaños Cacho Guendulain de la Reforma Agraria, así como en la Telesecundaria de Los Ángeles y en la Secundaria Federal 124.
Acompañada del titular del Instituto Oaxaqueño de Construcción de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la presidenta Nancy Benítez dio el banderazo de inicio a los trabajos de impermeabilización en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda y la construcción de nuevos sanitarios en la Primaria Melchor Ocampo, obras que buscan brindar espacios más seguros y dignos para la niñez xoxeña.
*Servicios básicos que impactan en la vida diaria de las y los xoxeños
También inició acciones para mejorar la salud pública y el acceso al agua con construcción y ampliación de redes de drenaje en Jardines de Monte Albán, El Bosque y La Crucecita, así como la rehabilitación del sistema en la colonia Del Valle, atendiendo problemas que afectaban a cientos de familias.
Por otra parte, en la colonia Emiliano Zapata comenzó la construcción de la nueva red de agua entubada, un proyecto que mejorará el abasto y dará mayor certeza a la comunidad.
Para reforzar la movilidad y seguridad, se puso en marcha la instalación de alumbrado público en la 2ª Ampliación del Paragüito y la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia La Loma.
Al finalizar la jornada, la presidenta municipal subrayó que estas obras no son números, sino soluciones que la gente había pedido con insistencia: “Escuchar a nuestras comunidades nos permite trabajar donde más se necesita. Hoy sembramos mejoras que van a acompañar a nuestras familias por muchos años”, expresó.