
Estos tres años, de este Rectorado, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha vivido un clima de estabilidad y paz, producto del trabajo y el esfuerzo de todas y cada una de la Unidades Académicas y Administrativas que conforman nuestra Comunidad.
Sin embargo, en fechas recientes, un conflicto interno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha provocado incertidumbre y paro de actividades en dicha Facultad.
Nosotros como Administración Central, hemos llamado a las partes para que se concilie y se encuentre la solución a dicho conflicto, sin embargo hay actores que tienen intereses muy particulares y ajenos al quehacer universitario, que han tratado de contaminar y enrarecer este ambiente.
Lamentablemente, esta pugna interna ha afectado a la Universidad en su conjunto, registrándose hoy, algunos hechos de violencia que condenamos enérgicamente.
Así mismo, un sector de trabajadores y trabajadoras han realizado la toma de las instalaciones, denunciando posibles agresiones contra algunos agremiados, a los cuales les externamos nuestro apoyo para solucionar esta petición.
Reiteramos que la mesa para las pláticas entre los actores en el conflicto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sigue abierta y es el único camino para la solución del conflicto.
A nuestra Comunidad Universitaria, les pedimos mantenerse al tanto de nuestros canales oficiales para la información fidedigna y evitar así rumores y desinformación.