
Con una inversión histórica superior a 17 millones de pesos, gestionada ante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por el gobernador Salomón Jara Cruz y la dirigencia de la Sección 22, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició la entrega de mobiliario escolar en Juchitán. El presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano atestiguó este arranque, que beneficiará a 141 escuelas del municipio y sus agencias, renovando sus espacios educativos y ofreciendo mejores condiciones de aprendizaje para miles de niñas, niños y jóvenes de la región.
El alcalde juchiteco reconoció este logro como un ejemplo de trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y el magisterio oaxaqueño. Acompañado por el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, expresó: “Cuando se apuesta por la educación, se siembra desarrollo y bienestar para nuestra tierra. Este mobiliario significa espacios más dignos y herramientas para que nuestros estudiantes aprendan mejor y alcancen sus sueños”, señaló.
Por su parte, el Director General del IEEPO, Emilio Montero Pérez, explicó que el Istmo es la segunda región del estado donde se inicia la entrega de mobiliario escolar y destacó que con esta acción se cumple el mandato del gobernador Salomón Jara Cruz de fortalecer la educación pública con hechos concretos. Detalló que el primer lote incluye mesas y sillas para estudiantes y docentes, mientras que un segundo lote contempla equipo tecnológico, como computadoras, impresoras y proyectores, con el objetivo de reforzar la enseñanza y mejorar las herramientas pedagógicas en las aulas.
Este esfuerzo demuestra que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sección 22 es clave para fortalecer la educación pública y ampliar las oportunidades de la niñez y juventud. El Gobierno de Juchitán, respalda y acompaña estas acciones que contribuyen al desarrollo y bienestar de las nuevas generaciones.