La Facultad de Medicina de la UABJO toma forma en Juchitán

La Facultad de Medicina de la UABJO toma forma en Juchitán

✅ Supervisa Miguel Sánchez Altamirano la obra que dará vida a la sede universitaria y anuncia gestiones para ampliar la oferta académica.

Hoy, nuestra ciudad recupera un espacio olvidado para ponerlo al servicio de la juventud. Un lugar que por años estuvo en silencio, hoy se transforma en la raíz de un gran proyecto, la Facultad de Medicina de la UABJO. Entre muros que antes estaban vacíos, ahora florece la esperanza de miles de familias que anhelan ver a sus hijas e hijos convertirse en médicos en su propia tierra.

Con esa visión, esta mañana el presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano supervisó los avances de la rehabilitación del inmueble que será sede de este importante proyecto. Ya se habilitan las primeras cuatro aulas, mientras la nueva fachada del acceso principal avanza en su construcción. El espacio comienza a tomar identidad con los colores institucionales de la universidad; se instalan cancelerías, puertas y ventanas en los cubículos destinados a laboratorios; y, al mismo tiempo, se recuperan áreas verdes, guarniciones y alumbrado, dando vida y funcionalidad a cada rincón del lugar.

Durante el recorrido, el presidente Miguel Sánchez Altamirano resaltó que este proyecto no solo traerá a Juchitán la Facultad de Medicina, sino que también abre la posibilidad de consolidar nuevas especialidades universitarias en el futuro. “Nuestro gobierno invierte y gestiona con determinación en educación, porque ahí florecerá el futuro de nuestra ciudad. El futuro de Juchitán se construye día a día con el compromiso del gobierno y la participación de su gente, finalizó.

Categoría