
Con una visión de futuro y bienestar, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán se posiciona como el segundo municipio del estado con más personas beneficiarias de la Tarjeta Joven, programa impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud.
Durante el evento de entrega de tarjetas en este municipio, más de 600 jóvenes recibieron este apoyo con un saldo de 7 mil 200 pesos anuales, las cuales pueden utilizarse en actividades culturales, deportivas, recreativas y de bienestar.
La presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, destacó que este programa representa un impulso integral al desarrollo de las juventudes xoxeñas, ya que no solo brinda acceso a experiencias formativas, sino también promueve la salud, la inclusión y nuevas oportunidades.
“En este sexenio por primera vez se están viendo reflejados los apoyos a los jóvenes. Vamos a seguir trabajando, a ustedes jóvenes les decimos que aprovechen este apoyo”.
El acto contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Vilma Martínez Cortés; la directora del INJEO, Samanta Anahí Mota Vásquez; la presidenta del DIF Municipal, Yazaret Cruz Benítez y miembros del Cabildo Municipal.
Santa Cruz Xoxocotlán fortalece su compromiso con las juventudes, conectándolas a una red de posibilidades que edifican el bienestar, el talento y el futuro de Oaxaca.