Visión Política
Brutal Cinismo
Por: Fernando Cruz López
En Oaxaca vivimos una escena que retrata, con crudeza, las prioridades torcidas del poder, pues mientras el pasado domingo el gobierno gastó millones y millones de pesos para movilizar gente, acarrear votantes, inflar una consulta que terminó siendo un fracaso político, en Oaxaca los hospitales se están cayendo a pedazos. Esa es la realidad brutal que nadie en el poder quiere mirar de frente.
Porque en el mismo estado donde hubo dinero para camiones, propaganda, operadores y espectáculo electoral, no hay dinero para lo básico: medicamentos, gasas, sueros, material quirúrgico, insumos elementales como algodón o alcohol, para atender a un enfermo.
El Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, que debería ser orgullo y refugio de los más pobres, hoy es un símbolo de abandono. Pasillos saturados, pacientes esperando horas, madres desesperadas, niños sin atención, médicos trabajando con lo mínimo, como si estuviéramos en un país en guerra… pero no: estamos en el Oaxaca del “pueblo bueno”.
Ese pueblo bueno del que tanto habla Morena, ese pueblo al que dicen defender, es el que hoy está tirado en una camilla sin medicina, esperando que alguien tenga compasión. Pero compasión no hay, lo que hay es cinismo.
Porque el problema no es que falte dinero. El problema es en qué se gasta. Hay recursos para la movilización política, para la simulación, para el aplauso comprado. Pero no hay recursos para salvar vidas.
Y eso no es solo irresponsabilidad: eso es inmoralidad pública, pues un gobierno que prefiere gastar en una consulta inútil antes que garantizar salud, no está gobernando: está administrando propaganda.
Oaxaca no necesita más circo. Oaxaca necesita hospitales funcionando. Porque la vida de un niño vale más que mil urnas vacías…Sigame en X como @Visionpolitica7