Estas unidades y las personas que se transportaban en ellas fueron puestas a disposición de la FGR para los efectos legales correspondientes
Tras la activación de un arco del Registro Público Vehicular (Repuve) y en seguimiento a la alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) Oaxaca, elementos de la Policía Vial Estatal aseguraron un tráiler con reporte de robo y una pipa de gas LP sin permiso, que transitaban en la carretera federal 190.
En primera instancia, se ubicó un tractocamión de dos remolques marca Kenworth, tipo tanque, color azul, del Servicio Público Federal, con placas 68AW7X (cabina), 20TX9L (primer remolque) y 18TX1M (segundo remolque), que transportaba hidrocarburo tipo diésel del cual se desconoce su procedencia.
La unidad de motor era conducida por una persona identificada como S.G.D, con domicilio en el estado de Puebla.
Posteriormente, los agentes viales detuvieron a una pipa que transportaba aproximadamente cuatro mil litros de gas LP, a la altura de San Pablo Huitzo; la cual presuntamente no cuenta con los permisos correspondientes para comercializar el producto.
La unidad asegurada es marca Ford F-350, modelo 2019, tipo pipa, color blanco y placas RY4042C del estado de Oaxaca, misma que trasladaba carga de una empresa con domicilio en el estado de Puebla. Este vehículo era conducido por R.L.A., de 27 años, quien viajaba acompañado por A.C.S., de 40 años, ambos con domicilio en el estado de Oaxaca.
Las tres personas, así como los vehículos en los que se transportaban fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales correspondientes.