El proceso de la Revocación de Mandato en Oaxaca está jurídicamente garantizado por las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que será un ejercicio democrático en Oaxaca, reconoció la presidenta de la JUCOPO, diputada Tania Caballero Navarro.
La legisladora y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso, destacó que el Máximo Tribunal del país analizó y confirmó la aceptabilidad de la mayoría de las disposiciones impugnadas de la Reforma Constituciónal, lo que hace que el mecanismo de participación se mantenga vigente y avance sin contratiempos.
La legisladora Caballero Navarro, enfatizó que en el país, es Oaxaca el estado donde su gobernante se somete a la revocación de mandato, donde los ciudadanos validen su desempeño en el cargo que le confirieron.
La diputada morenista por el distrito de Nochixtlán, precisó que la SCJN confirmó que el Congreso de Oaxaca si cumplió con el procedimiento legislativo para aprobar las reglas presentadas.
Asi mismo confirmó el hecho de que la Corte validó el requisito de reunir al menos el 10 % de la Lista Nominal de electores del estado, además se reduce de 90 a 30 días la jornada para que el Instituto Electoral realice la jornada de votación tras haberse emitido la convocatoria.